LIMDECO finaliza limpieza de los residuos dejados por el temporal en las playas de Motril

El teniente de alcalde y concejal responsable de la empresa pública de limpieza LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha explicado que la intervención realizada en las playas motrileñas para su limpieza desde hace más de una semana está a punto de terminar.  

 

“Desde que ocurrió el temporal, el proceso de limpieza y acondicionamiento de nuestras playas ha sido muy duro. Las ramblas han estado expulsando desperdicios al mar y este llevándolos a la orilla durante varios días. Así, entre 3 y 5 operarios han realizado, desde hace más de una semana, trabajos  de saneamiento de la manera más eficaz y eficiente, acompañados por maquinaria pesada como una retro giratoria, una pala cargadora y un camión 6x6”, ha indicado Sánchez-Cantalejo. 

 

El teniente de alcalde ha resaltado que toda esa faena ha dado su fruto, recogiéndose más de 180.000 kilos de residuos, en su mayoría orgánicos, del litoral motrileño, del cual, ha insistido el responsable municipal, “ya sólo queda el pequeño menudeo”. 

 

Según Francisco Sánchez-Cantalejo, en breve, “las playas volverán a estar como siempre”.

 

El responsable de LIMDECO ha concluido señalando que a pesar de finalizar, ya, la campaña de verano, “tenemos un clima privilegiado, que nos permite alargar más la temporada y hace que muchos visitantes se acerquen a nuestras playas en los meses de septiembre y octubre”.