La ‘Exposición Monográfica’ de pastores alemanes revelará los secretos de esta raza en Motril

Tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre a partir de las 09.30 horas. Participarán más de 150 canes de toda España.

 

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, acompañado por Salvador Morón, vicepresidente de la Delegación Andaluza del Real Club de España del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA), ha presentado esta mañana la ‘Exposición Monográfica’ de dicha raza que se celebrará los días 3 y 4 de octubre en el Polideportivo Municipal ‘Emilio Hidalgo’.

 

Estévez ha resaltado la importancia de un evento que está convirtiéndose en una cita obligada para todos los aficionados a los perros de España. “La ‘Exposición Monográfica’ es una cita de enorme expectación para el seguidor de estos animales, en donde se reúnen los mejores ejemplares de la Península”.

 

“Los pastores alemanes son animales fuertes, dóciles y fieles. Esta muestra va a traer a perros de gran belleza y seguro hará las delicias de aficionados y de todos los que se acerquen esos días al Polideportivo Municipal. Además, esta exhibición se ha convertido en una de las mejores citas de España previa, además, al campeonato nacional por lo que los mejores posicionados contarán con enormes posibilidades de hacerse también con los primeros puestos en dicho campeonato, que se celebrará en Segovia los días 23, 24 y 25 de este mes”, ha explicado el edil de deportes.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Delegación Andaluza del Real Club de España del Perro Pastor Alemán, Salvador Morón, ha incidido en la importancia de la prueba “tanto por el número de participantes, que cada año va a más, como por los jueces que examinarán las pruebas. Son árbitros reconocidos internacionalmente como Hans Ludger Goke o los españoles Javier Silva y Claudio Vargas, respetadas figuras de nuestro país, y que proporcionan un gran nivel a este evento”.

 

Esta edición de la ‘Exposición Monográfica’ se realizará los días 3 y 4 de octubre. El primer día, de 09:30 a 15:00 horas, se realizarán pruebas como ‘Tsi’, ‘Tu’, ‘BH’ y  ‘Korung’ que permitirán pasar a la siguiente fase así como expedir certificados varios. El día 4 se efectuarán demostraciones, separados por categorías y edades. En esta ocasión se espera que participen más de 150 canes procedentes de toda la geografía española.

 

Morón ha agradecido al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril,  su implicación con al realización de este evento ya que “gracias a su colaboración éxito se va a repetir un año más”.

 

El concejal de Deportes, José Manuel Estévez, ha concluido animando a todos los motrileños a disfrutar de unas jornadas “donde el espectáculo, la belleza y el amor por los animales van a ser la tónica predominante”.