La alcaldesa, Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, aseguran que la transformación de la zona no ha hecho más que empezar y anuncian que en Semana Santa la playa estará en perfectas condiciones.
La senda litoral motrileña continúa avanzando en su construcción, impulsando con ello un cambio radical en la accesibilidad de Playa Granada y Playa de Poniente. Los últimos tramos de este singular itinerario blando ya han llegado a esta última zona donde, frente al los campings, se ubican ya áreas de pasarela y de descanso sombreado, además de las primeras construcciones de modulos varios; todo ello con un cuidado diseño, de inspiración moderna y con material cien por cien natural “que no solamente cumple su función accesible, sino que trae consigo un cambio de imagen de la playa ciertamente sorprendente”, ha dicho la alcaldesa, Luisa María García Chamorro, quien hoy ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde de Turismo, José Lemos, y de Urbanismo, Antonio Escámez.
La primera edil ha insistido en que el cuidado y la actuación en las playas “es algo prioritario para el Gobierno Municipal y, prueba de ello, cumplimos con el compromiso de comenzar a trabajar a fondo una vez concluyese la pasada temporada veraniega”, dice García Chamorro quien, en este sentido, fija el objetivo inmediato de la Semana Santa “para tener nuestras playas a punto y preparadas para la época que se considera el adelanto de la temporada alta, concluyendo gran parte de las actuaciones que estarán totalmente listas para verano”. La alcaldesa recordó que ya en el presupuesto del año pasado se incluyó una partida de inversiones en las playas, con una primera actuación de la senda. Ahora, en 2022 se ha vuelto a incluir una partida a lo que hay que sumar que la Junta de Andalucía dio a Motril una subvención de 250 mil euros “que han complementado las actuaciones que se impulsaron desde el ayuntamiento”, bajo la coordinación del Área de Desarrollo Litoral y Turismo.
El teniente de alcalde de esta área, José Lemos, insiste en esta apuesta “decisiva y necesaria para favorecer la movilidad entre Playa Granada, Playa de Poniente y Cable, de una manera sostenible y a la vez tan espectacular que podemos presumir de tener una actuación como pocas se están haciendo en muchos lugares”, indicó el teniente de alcalde José Lemos.
En efecto, “la inversión está siendo muy beneficiosa para las playas, tal y como ya están demostrando los usuarios que la están disfrutando masivamente para pasear y hacer deporte”, destaca Lemos. En concreto, frente a los campings, habrá también módulos de Protección Civil, baños y zona de baño asistido los siete días de la semana, con un área amplia de total accesibilidad. Todo ello, procurando que cada rincón de senda tenga un valor singular, desde el punto de vista estético.
La actuación es imparable y continúa actualmente a poniente y a levante, potenciando la dimensión natural de las playas motrileñas desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo.