‘Leer en la playa’ es, a partir de hoy, una innovadora realidad en las playas de Motril
Esta nueva iniciativa favorece la lectura y el intercambio de libros entre todos los bañistas y visitantes de las playas
El nuevo equipo de Gobierno de Motril, ha puesto en marcha por primera vez ‘Leer en la playa’, una iniciativa innovadora que fomenta la lectura durante los meses de verano en las playas de Motril. Además de facilitar la lectura en una sociedad en la que cada vez las pantallas están más presentes en nuestro día a día, fomenta la participación de los lectores que pueden donar sus propios libros.
Este servicio de préstamo gratuito de libros en la playa comenzará hoy, 19 de julio, y se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre. De esta manera, los usuarios que lo deseen podrán acercarse a cualquiera de los dos puestos de socorrismo, donde dispondrán de una gran cantidad y variedad de libros a su disposición para todo tipo de gustos.
Uno de los puestos de salvamento se encuentra en Playa Granada, junto al chiringuito Bonobo y el segundo en Playa Poniente, frente al camping. El personal encargado de estos, estará a disposición de todo el que se acerque en busca de algún libro de lunes a domingo a partir de las 12:00 horas y hasta las 20:00 horas.
El procedimiento es sencillo. Una vez seleccionado cualquiera de los libros disponibles, se apuntarán los datos personales de quien retira el libro, así como la fecha de devolución del mismo. Además, también se podrá donar todo tipo de obras con tan solo llevarlos a cualquiera de los puestos. Así se contribuirá al continuo intercambio y lectura gratuita de estos libros.
Débora Juárez, teniente de alcalde de Educación, Servicios Urbanos y Comercio, asegura que, con esta iniciativa del área de Educación y Playas, se pretende hacer pasar un buen rato a los visitantes de las playas, compaginando en todo momento el ocio con la lectura y la literatura.