El Ayuntamiento facilita a los hoteleros la instalación de las barras para los días 12, 13 y 14 de Agosto
El concejal de Fiestas, Francisco Ruiz, ha presentado la nueva ‘Feria de Día’, que se celebrará desde el 12 hasta el 14 de agosto como parte de las ‘Fiestas Patronales’.
El edil de Fiestas ha subrayado la “opinión unánime” de cambiar el formato de la ‘Feria de Día’ con respecto al año pasado. “Tanto los hosteleros como motrileños y visitantes quedaron descontentos de cómo se organizó el año pasado. Ha sido necesario, pues, darle un nuevo aire que la acerque a todos los rincones de Motril y no quede sólo concentrada en un recinto”, ha declarado Ruiz.
Francisco Ruiz ha explicado que muchos colectivos deseaban que la ‘Feria de Día’ volviera al centro de Motril, con especial cuidado que esto conlleva.
“No queremos caer en los mismos errores y deficiencias de ediciones anteriores. Se ha optado por planear una ‘Feria de Día’ distinta, en la que los comercios de hostelería se encarguen de organizarla y que, además, la lleven a todo el caso urbano”.
El edil de Cultura ha informado que el plazo para solicitar la instalación de barras durante los días 12, 13 y 14 de Agosto está abierto hasta el día 5 de Agosto. Los establecimientos que quieran conocer las bases pueden consultarlas en la página web del Ayuntamiento de Motril, en Información y Registro del Ayuntamiento, y en las Oficinas de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Eventos en la Casa de la Condesa Torre-Isabel.
Los establecimientos estarán autorizados, previa solicitud, a la instalación de barras. Estás deben instalarse sin anclajes al suelo, de unas medidas determinadas y en el frontal o lateral de la fachada del local, aunque el Ayuntamiento se reservará ciertas ubicaciones como no aptas. El precio para colocarlas dependerá de los metros de la misma y oscila entre 140 euros por tres días para barras de 50 metros cuadrados a 70 euros para barras de 25 metros cuadrados.
La apertura de las barras se efectuará a partir de las 12:00 horas del mediodía y el cierre será a las 18:00 horas de la tarde. Los propios establecimientos se encargaran de la limpieza e higiene de su barra y se permitirá la instalación de reproductores musicales de mediana potencia.
Francisco Ruiz ha manifestado que con esta iniciativa renovadora “se pretende devolver la visión de un Motril en fiestas tanto a los ciudadanos como a los visitantes en unas fechas tan importantes para la ciudad, viviendo su feria más allá del ‘Cortijo del Conde’”.
“Además, a los establecimientos hosteleros que se adhieran a esta iniciativa se les proporcionará una marca distintiva para que los ciudadanos puedan reconocernos fácilmente”, ha añadido.
Por ultimo, el edil ha querido agradecer tanto a técnicos municipales como a las áreas de Comercio, Salud, Consumo, Urbanismo y Medio ambiente su labor a la hora de planificar esta nueva normativa, “que ha despertado un gran interés entre los hosteleros y ciudadanos”.